Al final ayer en vez de ver los dos últimos episodios de Lost vi los dos últimos de la quinta temporada de 24, lo cual tampoco estuvo nada mal. No tengo ni idea de cuándo la emitirán en España, pero sólo digo para los fans que de todas las temporadas que he visto la quinta ha sido la mejor con diferencia, totalmente espectacular. Si la vas viendo de dos en dos episodios es lo habitual (por emisión o por tiempo), es como ver una gran película de acción cada día. Realmente recomendable. Y con grandes frases memorables.
Reflexión: Estamos en el siglo XXI y las series siguen tardando muchos meses, a veces más de seis, en traspasar el «charco», ser dobladas y emitidas por televisión en castellano. Se suponía que esto era el futuro. La gente normal y corriente está demostrando tener capacidad para grabarlas, traducirlas, subtitularlas y distribuirlas por Internet en cuestión de días. Pero las productoras no parecen haber entendido que ya estamos en el siglo XXI y mantienen los obsoletos métodos y tempos tradicionales. También parece extraño que ninguna cadena, aunque sea de pago, emita las series populares al mismo tiempo que en Estados Unidos, aunque fuera en inglés (con o sin subtítulos) y en cambio insistan en esperar meses y meses. Ridículo, en mi opinión, en el mundo de los medios «todos contectados, en tiempo real».
- Extraño comportamiento del reloj de «24», curioso detalle infográfico.
- Vuelve Jack, algunos enlaces sobre la serie.
- Cuidadito conmigo, dijo Jack Bauer.
- Apocalipsis: cuando la realidad es como 24, ¿se avecina el apocalipsis?
- El dilema: ¿torturar para salvar a un menor? una clásica situación Jackbaueriana, pero del Mundo Real™
- 24 en el móvil, esto no he llegado a verlo.
- Algunas anotaciones más sobre la primera temporada de 24, la segunda, la tercera, el inicio de la cuarta y el final de la cuarta. Se nota que nos gusta… un poquillo.