Por @Alvy — 29 de marzo de 2019

Air Hollywood es el nombre de un curioso estudio de cine especializado en aviones. Aunque sus instalaciones más famosas están en Los Ángeles también tiene otras en Atlanta y Victorville (California). En el vídeo de Insider se pueden ver muchas de las películas y series de televisión que se han rodado allí, desde Kill Bill a Lost, Origen, El lobo de Wall Street, Sex in the City o Silicon Valley.

Básicamente cuentan con versiones «falsas» del mundo aeroportuario y de la aviación: una terminal casi completa, dos puertas de embarque y fingers, varios «aviones» en distintos modelos, tamaños y «cortes» (Boeing 737, 747, 757 y 767), un par de interiores de reactores privados (Learjet y Gulfstream), cuatro cabinas de mandos (también de diversos modelos), decorados de asientos de primera clase y de turista… Todo de mentirijillas: son decorados y atrezzo, poco funcional pero muy resultón.

Los propietarios de Air Hollywood compran aviones «de desguace» y los arreglan como pueden, cortando uno de los laterales si es necesario para dejar espacio para las cámaras, de modo que el interior se vea ta auténtico como sea posible. Volar no van a volar mucho, eso sí. A veces usan cromas para las imágenes que han de verse a través de las ventanillas, pero también se utilizan fondos pintados, máquinas de nubes y cosa así.

Cuando las escenas requieren «movimientos bruscos» –como el famoso accidente del vuelo de Oceanic Airlines en Lost– se utiliza un mecanismo de bolsas inflables gigantescas que pueden hincharse o deshincharse rápidamente para crear traqueteo.

Debe ser un lugar divertido en el que trabajar.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar