Por Nacho Palou — 14 de Enero de 2015
En 10 Science Fiction Doomsdays That Could Theoretically Happen, un repaso a un decena de desastres naturales y artificiales capaces de terminar con la civilización que, aunque suceden en películas, son más o menos posibles:
- Debido a hiperhuracanes capaces de despeinar al más engominado con vientos de 965 km/h y decenas de kilómetros de diámetro (Innocent Venus, 2006).
- El comienzo del apagado del sol haría que los océanos se congelaran; haría un frío del carajo, volara o no bajo el grajo (Sunshine, 2007).
- A causa de incendios a escala global causados por ejemplo por una lluvia de meteoritos (These Final Hours, 2013)
- Si se producen inundaciones por todo el planeta al liberarse el agua atrapada en la corteza terrestre —ahora no parece tan mala idea eso de hacer una réplica del Arca de Noé (Flood, 2007).
- Por la alteración de las ondas cerebrales debido a una señal emitida a través de las redes de telefonía móvil que trastorna al personal. Algo parecido a lo que te sucede cuando te llama tu madre pero a lo bestia (Cell, 2015).
- Si hay una invasión de microorganismos de origen extraterrestre. Que no se conozcan bacterias o virus fuera de la tierra no significa que no existan (La amenaza de Andrómeda, 1971).
- Una hambruna global por la destrucción de las cosechas por cambios en el clima, a la invasión de plagas o porque #QuéAscoNoMeGusta llega a trending topic mundial (Interstellar, 2014).
- Virus de la rabia para todos que convierte a los humanos en maníacos homicidas (28 Días Después, 2002).
- Virus mortal creado por el hombre que es básicamente igual que el caso anterior pero patentado (Doce Monos, 1995).
- Un pulso electromagnético que impida que cualquier aparato eléctrico y electrónico funcione; puede tener su origen en causas naturales como una llamarada solar masiva muy cabrona. En 1857 una tormenta solar afectó al funcionamiento del telégrafo (Revolution, 2012 — 2014).
Y añado, aunque no sale en ninguna película,
- Suicidios masivos a escala planetaria tras el estreno mundial de Star Wars Episodio VII de J.J. Abrams