En Musement han creado un vistoso mapa con 34 lugares ficticios que se pueden visitar en España, utilizando el formato «plano del metro». Si suena un poco raro ir de Rocadragón a Naboo o de Brokilón a Monteperdido saltando de universo en universo es porque todas esas localizaciones –que es como se llaman técnicamente– existen en España. La combinación de mundos de Star Wars, Juego de tronos y Cuéntame no podía ser más bizarra, pero los autores del mapa se han atrevido incluso a unirlo todo con colores y líneas imaginarias.
En este plano las líneas de metro son los diversos géneros (thriller, fantasía, comedia, ciencia-ficción…) lo cual hace del conjunto algo bastante absurdo, con líneas desde Galicia a Murcia o de Huelva al País Vasco; por el centro en cambio hay poca circulación, apenas tres pequeños pueblos. Además de series y películas también hay algún lugar literario, como la Vetusta de La regenta, que está inspirada en Oviedo.
De los mismos creadores también hay mapas sobre las nueve películas más icónicas y había otro sobre las películas más taquilleras aunque parece que desapareció de su web.
Relacionado: