Por @Wicho — 23 de enero de 2016
Esta es la lista las películas que para Neil deGrasse Tyson incluyen los mejores extraterrestres, traducida y adaptada de Best Hollywood aliens, una buena disculpa para repasarlas, salvo, quizás, en el caso de Independence Day:
- 2001: Una odisea del espacio, donde ni siquiera vemos a los alienígenas sino lo que son capaces de hacer, toda una lección de humildad.
- Contact, en la que tampoco se ven, pero hemos de respetarlos por su habilidad para comunicarse con nosotros mediante nuestros recuerdos más preciados.
- La invasión de los ladrones de cuerpos, otra en la que no se ve a los alienígenas, pero en la que su capacidad para ocupar nuestros cuerpos es aterradora.
- La masa devoradora. Un alienígena cuyo ADN no tiene nada que ver con la de los seres vivos de la Tierra no tiene que parecerse en nada a ninguno de ellos.
- Ultimátum a la Tierra. De nuevo no los vemos sino que toman forma humana, pero la secuencia del nacimiento y las langostas son algo a tener en cuenta.
- La guerra de los mundos. ¿Qué son? ¿Qué nos están haciendo? ¿Por qué nos machacan? Justo las cosas que uno se preguntaría en un primer encuentro con unos alienígenas, y más si vienen en plan de guerra.
- Independence Day, porque Will Smith le da un puñetazo a uno, aparte de que molan por la tecnología que tienen.
- Alien: el octavo pasajero, aterrador poque no se parece a nada que jamas hayamos visto en la Tierra.
- Star Wars Episodio IV y Episodio VII por el enorme despliegue de creatividad que suponen.
- Depredador, porque cualquier cosa que cace humanos mejor que los humanos es aterrador.
Mención de honor para La amenaza de Andrómeda, a la que no quiere quitar porque tendría que eliminar alguna de las otras, pero nada puede ser más alienígena que una forma de vida cristalina sin moléculas orgánicas.