Por Nacho Palou — 24 de julio de 2006

Me encanta la serie de animación Padre Made in USA (el título original es Amercian Dad!) que es de los mismos productores de la más conocida Padre de Familia (Family Guy) y muy similar a esta, aunque Padre Made in USA cuenta una historia distinta, es más ácida y bastante más bruta –que es aún mejor, vaya.

[Padre Made in USA] Trata de la historia de un padre de familia republicano, conservador y altamente paranoico y patriótico que trabaja en la CIA. La familia la completan su hijo de 14 años, su hija mayor, la madre, un extraterrestre y un pescado con el cerebro de un hombre [enamorado de la señora Smith].
Uno de los puntos fuertes de la serie son las referencias y parodias concretas que condimentan cada episodio por encima del nivel medio de la serie de una producción que ya es en sí misma una sátira de la sociedad americana más conservadora.

Algunas de estas parodias se pueden encontrar en YouTube, aunque en inglés. Están por ejemplo la que hicieron de Star Wars Kid (original: Star Wars Kid), el chaval aquel que se hizo popular en YouTube con su ridícula imitación de Darth Maul manejando la pértiga láser; la referencia a la película Vanilla Sky/Abre los ojos cuando Stan descubre que su hijo es un geek. Y muy bruto, casi cruel, es el el chiste a costa de Whitney Houston y su problema con las drogas.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar