Logo Lainformacion.com
< Mapa del mundo según la población
Cómo contar cien millones de estrellas >

Películas gratis

Flash Gordon 1940 / Peliculas Gratis en torrentsEn Public Domain Torrents hay más de 500 películas clásicas y de serie B que ya están en el dominio público listas para ser descargadas vía BitTorrent; muchas de ellas están además disponibles en formatos compatibles con PDAs e iPods.

Muchas te las imaginas directamente infumables sólo con ver títulos como Atom Age Vampire [IMDB], pero también hay joyas como Metropolis [IMDB], The Little Shop of Horrors [IMDB] o Night of The Living Dead [IMDB], por no hablar de la mítica Plan 9 From Outer Space [IMDB], que no tengo claro si ha de ir con las buenas o con las infumables.

Por supuesto, al tratarse de torrents el que funcione la descarga y la velocidad a la que vaya dependerá de la popularidad de la película que te quieras descargar.

(Vía Cult of Mac.)

Actualización: Ver también las Más de 60.000 películas gratis en Archive.org.

11 comentarios

#1 ping Alvy

Plan 9 es de las míticas peo hay que ver antes Ed Wood para entender todo lo que rodeaba a esa película, y luego ver la original. En Canal Plus así lo emitieron hace años y fue realmente genial ver las dos una después de la otra (primero la moderna, luego la original).

#2 ping Jeremy Fox

Como ya comenté en mi blog en su momento, otro sitio desde el que descargarse ese tipo de ficheros pero en descarga directa es archive.org. Ahí se pueden encontrar muchísimas películas y cortometrajes. Pena de subtítulos...

Saludos

#3 ping manuel

Me alegro mucho, muchísimo de que en esa lista aparezca "Metrópolis", me parece que junto con "Viridiana" de Buñuel, son las dos únicas películas que han sido declaradas patrimonio de la humanidad, por lo que deberían distribuírse libremente sin ningún tipo de trabas, y que mejor sitio para eso que la red... :)

#4 ping alex

lo siento se le fue la olla al firefox, sorry, borra las que sobran, upss

#5 ping Anonymous

¿Alguien sabe cuanto duran realmente los derechos de autor? En la wikipedia pone que son 70 años desde la muerte del autor.

#6 ping Jeremy Fox

La otra película patrimonio de la humanidad me suena que es "Los Olvidados" de Buñuel, no "Viridiana".

Saludos

#7 ping Jeremy Fox

Finalmente he descubierto que las películas mencionadas no son exactamente patrimonio de la humanidad: están listadas en el registro de memoria del mundo de la Unesco.

Para ver la lista completa podéis hacer clic aquí.

Saludos

#8 ping porco

también ha pasado al dominio público, recientemente además, El acorazado Potenkim de Eisenstein la podeis encontrar en archive.org

#9 ping porco

título de este post: ¿no sería mejor poner películas libres?

OT: en www.escolar.es/wiki estamos haciendo una sección sobre cultura libre si conoces algún grupo, libro, película, software que crees que merece la pena que allí se encuentre ven y ponlo.

saludos.

#10 ping porco

perdón (me acabo de despertar y llevo todavía el cerebro al ralentí) no es escolar.es es escolar.net/wiki

#11 ping TeRMi

Muy acertado el comentario No.1, magnífico trabajo de Tim burton.
Me encantó Metrópolis :D Obra maestra!