Liberty Games preparó para su blog una infografía explicando 12 razones para permitir a los empleados jugar en el trabajo. Lo cual unido a los fines de semanas de tres días comienza a parecerse un poco más al paraíso – o quizá a las propiedades portentosas del aloe vera, que nunca se sabe.
Este es un extracto de lista abreviada de esas razones en las que todos queremos creer:
- Mejoran la memoria, la concentración y retrasan el envejecimiento
- Alivian el estrés y mejoran la «moral de la tropa»
- Ayudan a atraer empleados y retener a los individuos talentosos
- Mejoran la relación entre colegas de trabajo
- Aumentan la motivación y la capacidad de adaptación
- Mejoran la productividad, la velocidad y la capacidad de decisión
- Refrescan la mente y el cuerpo
- Animan a trabajar en equipo y ver los problemas desde nuevas perspectivas
- Relajan, mejoran la coordinación y las habilidades cognitivas
Seguro que los jefes tendrán una opinión distinta sobre todo esto, especialmente sobre la «productividad» y la necesidad de relajación y mejoras vitales en horas de trabajo (que al fin y al cabo es como se llaman). Es la eterna cuestión.
También he de decir que personalmente he conocido jefes que proponían regalar el café en la oficina para aumentar la productividad, así que quizá entenderían mejor este tipo de cosas. (Nota: en sitios como Google no solo el café es gratis; también los aperitivos y chuches, las bebidas y la comida servida por chefs en magníficos restaurantes. Y por supuesto hay salas de juegos y mesas de Lego mejor equipadas que la mayoría de parques infantiles).
Por si acaso sale el tema y decides dar la batalla ármate con las referencias y estudios completos que se citan al final de la infografía.
(Vía Taxi.)