Hoy es un día típico de spoilers. Todo geek que se precie habrá visto ya Star Wars: Episodio III, La Venganza de los Sith al menos una vez desde que se estrenó, probablamente dos y los más frikis tres o más. Y estará ansioso por comentar un poquillo la película con otros geeks.
El término spoiler se utiliza en Internet desde tiempos inmemoriales para no fastidiar el final de una película (o un chiste, o una historia curiosa) a otras personas que probablemente no la han visto u oído todavía. Para entenderlo, digamos que si cuentas el final de El Sexto Sentido a alguien en los comentarios de una anotación o en un foro le habrás hecho un flaco favor (por no decir algo más gordo). Tal vez El Sexto Sentido no sea el mejor ejemplo porque es muy antigua y todo el mundo sabe cómo acaba, pero supongo que se entiende la idea.
La traducción del clásico SPOILERS SPOILERS SPOILERS!!! que siempre se escribe en estos casos sería algo así como «¡Pistas! ¡Pistas! ¡Cuidado!» y la norma no escrita dice que se debe escribir siempre claramente antes de desvelar algo importante que pueda fastidiar a los demás si lo leen. Normalmente se hace dejando incluso unas líneas en blanco o con puntos suspensivos, como por ejemplo:
SPOILERS SPOILERS SPOILERSAsí que si quieres aprovechar este meta-spoiler y que todo el mundo está ya meta-avisado, puedes comentar qué te ha parecido Star Wars III en este hilo de comentarios. Porque este es un weblog geek y ese va a ser sin duda el tema del día... e incluso de la semana..
.
..
.
.El asesino es el mayordomo.