Por @Alvy — 19 de abril de 2017

El último experimento en VR de Google se llama Tabel y es lo que podrían ser las películas de realidad virtual del futuro – o al menos de algún estilo peculiar. No es que sea la primera vez que se hace algo igual, pero sí que está bastante conseguido.

El cortometraje, que hay que ver en la página del proyecto [Tabel], transcurre en un escenario redondo con seis mesas. Aunque se puede ver con el navegador se recomienda utilizar unas gafas VR como las Google Cardboard y auriculares.

Según se gira la cabeza (o se mueve la imagen con el ratón) se pueden escuchar las diferentes conversaciones que transcurren en los diversos lugares de la habitación – e incluso también los pensamientos de algunos de los protagonistas. Seis historias distintas en total.

En la grabación se utilizaron 16 cámaras GoPro Odyssey y 9 canales de audio distintos, con la tecnología Jump de la compañía. El corto dura 7 minutos y puede ser un pequeño paso para la cinematografía, una pequeña muestra del tipo de películas diferentes que se podrían lograr en el futuro.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar