Con subtítulos en inglés.
Dan Perri es diseñador de títulos de crédito. Enamorado de las tipografías desde los doce años, comenzó diseñado carteles para supermercados («bolsa de patatas a 0,99») y después cartas para restaurantes; hasta que consiguió llegar gasta el diseñador Saul Bass, al que «prácticamente acosé durante un tiempo» para llamar su atención.
En el vídeo Title Design: The Making of Movie Titles, Dan Perri explica el funcionamiento de esa parte de la industria del cine y cómo fue el proceso de diseño de los títulos de créditos de películas com Star Wars, El exorcista, Toro salvaje, El aviador o Gangs of New York.
Cada encargo le supone de dos a tres meses de trabajo, si bien algún que otro proyecto se ha alargado más, hasta un año, dependiendo de su complejidad y del número de cambios que pida el director.
Aunque los colores, las formas o los efectos son aspectos determinantes en el diseño de títulos de crédito, los tamaños de las letras son lo más importante: «los nombres de los actores tienen que medir la mitad de lo que mida el título de la película, y realmente hay medirlo.»
Vía Wired.