Welcome to Macintosh. Un documental de Robert Baca y Josh Rizzo (2008). Siempre entrañable como casi cualquier pasaje de la historia antigua de Apple Computer, este documental es una recopilación enlazada de entrevistas con algunos protagonistas de la época y otros comentaristas y expertos mackeros de la actualidad. Destacan las aportaciones de Andy Hertzfeld, uno de los ingenieros que creó el Macintosh y Guy Kawasaki, el primer «evangelista» de la compañía.
Sin demasiada profundidad ni detalle, es bastante neutral y suficientemente completo como para repasar en plan rápido la época de la creación y el desarrollo del Macintosh de Apple. Por el camino quedan algunas grandes frases, como la del «cascarrabias» que pasó doce años programando en Apple y que con un gran sentido del humor despotrica durante toda la entrevista de todo y de todos.
Los ingenieros son retrasados; tienen algún daño cerebral que les impide relacionarse con normalidad con el resto de la gente. Así pueden concentrarse y escribir código.
– Jim Reekes, ingeniero
y las de Kawasaki quejándose de que como venga alguien que pretenda «reemplazar» a Steve Jobs y a su carisma se va a liar parda:
Ese es uno de los grandes problemas en Silicon Valley: todo el mundo quiere ser otro.
– Guy Kawasaki, evangelista