Logo Lainformacion.com
< Sonidos famosos
En Microsiervos, hace un año, dos, tres… >

Rubix Corner: colección y tienda

Rubix MetafusionRubix Corner es a la vez la web de Duane Cash, un gran aficionado al cubo de Rubik, y su pequeña tienda. Tiene un montón de diseños personalizados, cubos tuneados que muestra en su colección, que incluyen especialmente muchos cubos siameses y «triameses»: dos o tres cubos tradicionales que están pegados unos a otros a través de uno, dos o más «cubitos» (los mecanismos internos para que esto funcione son realmente ingeniosos). Además de en su tienda personal algunos de sus diseños han sido premiados y se venden en Rubiks.com, el sitio oficial de Rubik. Ese es por cierto el que suelo recomendar a todo el que me pregunta donde se consiguen cubos de Rubik hoy en día. Funciona bien, los precios son razonables (aunque el envío es caro) y hay de todo, incluyendo respuestos.

Hablando de Rubik el otro día vi En Busca de la Felicidad donde aparece un cubo de Rubik que tiene cierto papel relevante en la historia (comos siempre, un pelín increíble). Como está ambientada a principios de los 80, es gracioso ver el vicio que tenía la gente entonces con el cubo, y el comentario de un periodista en la televisión, que era algo sí como…

Este será el año de la «fiebre del cubo», todo el mundo anda loco intentando resolver el puzzle imposible. Se dice, se comenta por ahí, que hay un profesor en una universidad que es capaz de resolverlo en solo media hora.
Me hizo gracia también ver a raíz del estreno en algunos periódicos sorteaban «cubos de rubik como el de la película» si enviabas un SMS al número nosequé (coste: 1,20€). Más que nada porque a veces se pueden conseguir cubos de Rubik piratillas en las tiendas de todo a un euro… por un euro (o incluso menos a veces).

(Vía puzzlinks.com y también hay info en Su.Doku.es)