Por Nacho Palou — 24 de abril de 2017

Tal vez en estos tiempos en los que todo el mundo tiene móvil reinventar el fax en versión “brazo robot” que hace trazos sobre una pizarra velleda no tenga mucho sentido, pero hay que admitir que este cacharro es ingenioso y tiene su punto divertido.

«No se trata de una pantalla más sino de todo lo contrario, convierte trazos y textos enviados desde el móvil o a través de internet en dibujos hechos con rotulador», explican en Indiegogo.

El artilugio está diseñado para colgar en la pared “como si fuera un cuadro” cuyo contenido cambia según los “jot” (mensajes) que recibe. Antes de plasmar un nuevo mensaje el brazo robot limpia diligentemente la pizarra con un borrador.

Joto robot dibuja pizarra


En la oficina Joto (dicen sus creadores) sirve como tablón de anuncios o para compartir listas de tareas; en casa puede dibujar mensajes de felicitación, transcribir tuits, dejar titulares de noticias... los “jot” se pueden enviar localmente directamente con el móvil o pueden recibirse a través de internet, enviados desde los móviles de familiares y amigos.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar