Por @Alvy — 12 de junio de 2023

El Rizon 4 es un brazo robótico de precisión que aunque pesa algo más de 30 kg entre el brazo y la unidad de control es capaz de afinar hasta 0,03 Newtons con la fuerza que ejerce. Utiliza diversas técnicas de visión artificial e IA para «emular la habilidad y destreza de una masajista humana», con 7 grados de libertad. No es el primero ni parece que vaya a ser el último.

La cuestión es, como siempre, si te fiarías y desnudarías tu alma (y tu cuerpo) ante uno de estos robots que, quieras que no, podría fallar, tener un bug o «rebelarse» y darte un buen crujido. Pero claro, si razonáramos lo mismo a otros niveles no nos subiríamos a un coche autónomo, ni a un avión ni quizá a un ascensor. O no aceptaríamos las operaciones láser para mejorar la visión o cualquier otra técnica médica en la que estos ingenios robóticos muestran su utilidad día a día.

Aquí la cosa no parece tan complicada y los movimientos del Rizon 4 son bastante lentos y metódicos; incluso se adapta cuando la persona se mueve un poco para afinar con los puntos exactos en los que dar sus masajes. Habría que probarlo para ver qué tal con la experiencia. Yo no me negaría, la verdad.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar