La imagen es bastante autodescriptiva, pero la historia de Security Focus Messing with the RIAA and MPAA tampoco está nada mal: cómo una serie de hackers de la Universidad de Washington consiguieron crear cierta confusión usando BitTorrent y las direcciones de red del campus. Lo cuentan al completo en la web de la propia universidad, incluyendo el informe completo:
Lo divertido con esa manipulación «consiguieron» recibir correos amenazantes de la RIAA y la MPAA (que son como la SGAE española, pero de música y películas, respectivamente) que tenían como IPs denunciadas las de una impresora, un router Wi-Fi y ordenadores desde los que nunca nadie se había «bajado» nada.
La conclusión viene a ser que las técnicas de rastreo que utilizan esas organizaciones distan de ser óptimas y bien podrían estar denunciando y amenazando a usuarios inocentes.
- La industria discográfica denuncia a un desarrollador de software P2P español, un caso de aquí.
- eliteDivX, otro caso de enlaces P2P sobreseído, y ya van unos cuantos.
- El Fiscal General del Estado dice que intercambiar archivos no es
ilegaldelito, y se supone que sabe de estas cosas. - ¿Enlazar puede llegar a ser delito? Otro caso legal peliagudo sobre quién es responsable de los enlaces de un sitio.
- La SGAE demanda a Julio Alonso. ¿Qué pasa cuando Google te coloca muy arriba en los resultados de una búsqueda y eso no le gusta a alguien?