Una demo que muestra las posibilidades del programa Microsoft Actiongram, ya disponible en versión beta, que permite usar las HoloLens para crear contenido de realidad aumentada, vídeos que mezclan realidad y efectos y personajes virtuales.
El vídeo recoge parte de la sesión de grabación de la versión «holográfica» de George Takei, actor conocido sobre todo por sus papeles en la serie y en alguna película de Star Trek — ahora ya algo más mayor. Con Actiongram los usuarios de HoloLens pueden colocar la versión virtual de Takei sobre objetos y escenarios del MundoReal™ ajustando su tamaño y su posición mirando a través de las gafas HoloLens.
Además de Takei la aplicación incluye otros personajes: unicornios, dinosaurios y gatos famosos. Todos esos objetos y personajes virtuales se pueden superponer a la realidad, junto a algunos efectos, y la «vista» de realidad aumentada resultante se puede grabar como un vídeo para compartir; por supuesto, el programa Actiongram requiere las gafas «holográficas» de Microsoft – aunque en realidad es lo mismo que permiten hacer algunas aplicaciones móviles o la cámara de los teléfonos Sony Xperia.
Relacionado,
- Cómo los personajes de Pokémon Go podrán interactuar con objetos reales
- Una bonita demo en vídeo de la realidad aumentada de Magic Leap
- La realidad aumentada permite «ver» qué hay bajo el coche
- Realidad aumentada para aprender a freir filetes
- Avances en mesas de billar: realidad aumentada para no errar el tiro
- VR Paint es la «versión Siglo XXI» del MS Paint, pero no es un programa de dibujo.
- IllumiRoom de Microsoft te sumerge en los videojuegos más allá de la pantalla del televisor
- Kinect convierte cualquier superficie en táctil