Fleksy (en la App Store, gratuito) es un teclado en pantalla para iPhone pensado para que personas ciegas y con discapacidades visuales puedan utilizar este tipo de dispositivos con mayor facilidad y rapidez: no hace falta acertar en las teclas para que funcione (de hecho, se puede teclear en cualquier parte de la pantalla), aprovecha gestos para acceder a las palabras sugeridas y del corrector y va dictando las palabras que se teclean y enunciando por voz acciones como el borrado o la selección de símbolos de puntuación.
Pero además permite que cualquier persona pueda teclear en este tipo de pantallas de forma más cómoda y rápida que con un teclado en pantalla convencional —aunque esto depende mucho de la costumbre y experiencia de cada uno—, y desde luego no exige prestar tanta atención a la pantalla mientras se escribe.
De momento sólo funciona en inglés, pero es sorprendente lo bien que funciona y el nivel de aciertos tanto en la sugerencia de palabras como en la corrección incluso si te has equivocado en todas las teclas —con palabras comunes; nombres propios y demás sí hay que ponerlo bien o no hay manera.
Como dice la página web de Fleksy, no se parece a nada de lo usado hasta el momento y es cierto. Y he probado ya unos cuantos.