El mundo de las patentes tecnológicas es un tanto estrambótico en ocasiones; prueba de ello es esta solicitud de patente que Motorola (¡Motorola!) ha presentado para un «sistema de comunicación móvil» para las fuerzas del orden que va un poco más allá: básicamente cubre todo el espectro de sucesos desde que se comete un delito hasta que el delicuente entra en la cárcel. Helo aquí: Mobile law enforcement communication system and method Patente #US15696827. La descripción es de lo más curiosa:
Sistema y método de comunicación móvil de las fuerzas del orden -- Un sistema de comunicación (200) que consiste en un vehículo autónomo (122) con diversos dispositivos e interfaces controlados por procesadores (230) que obtienen información relativa a la persona detenida y a la infracción cometida. Esas interfaces (230) proporcionan un sistema para procesar el caso y llevar a cabo el procedimiento legal dentro del propio vehículo (122). El vehículo autónomo (122) lleva automáticamente al detenido a un lugar apropiado determinado por los procesos y actuaciones de las fuerzas del orden.
Según parece después de que la policía detenga a alguien el coche sirve para confinarlo como si fuera una celda de detención y en su interior se pueden realizar pruebas tales como buscar armas escondidas o pruebas toxicológicas. Luego se informa al detenido por vídeo de sus derechos, se puede avisar y comunicar con el abogado, etcétera. En la descripción incluso se dice que el juicio podría realizarse por videoconferencia, con la presencia del juez y el abogado, y que se podría pagar la finanza de forma electrónica. Eso sí: según vaya la cosa el coche acabará llevando al detenido a su casa… o directamente a la cárcel. Todo automáticamente. Muy al estilo Robocop / Demolition Man / Juez Dredd, vamos. Patent Pending, de momento.
(Vía Boing Boing + Neatorama.)