De hecho Kathy, con problemas severos de vista desde que era niña, no sólo ve por primera vez a su hijo, sino que su hijo es el primer bebé que ve en toda vida.
Las gafas eSight mejoran la vista de las personas de visión limitada (baja o casi nula), en casos en los que aún perciben luces y sombras, aunque estén por debajo del límite de lo que se considera legalmente ciego —al menos en países como EE UU y Canadá donde eSight está certificado.
De modo que las gafas no restauran la vista en aquellos casos de ceguera completa o profunda, sino que es necesario que haya algo de visión, células oculares que respondan a estímulos de luz.
eSight funciona procesando la imagen que se está mirando (que las gafas capturan a través de una cámara) y la modifica de modo que resulte visible, presentando una versión de la escena como una imagen mejorada y adaptada en cada caso que se proyecta directamente frente a los ojos desde dos pequeños proyectores situados en el interior de las gafas.
Las gafas permiten al usuario controlar el enfoque, el contraste y hacer zoom, por ejemplo para ver la hora en el reloj o para leer o ver la tele. Toda la tecnología que hace funcionar las gafas va empaquetada en un dispositivo portátil, de tal modo que las gafas se pueden llevar puestas.