El morro del Boeing 747-256B de Iberia bautizado «Lope de Vega» y que será una de las piezas fundamentales -sino la principal- de la nueva sede en La Coruña del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ya lleva unos días en la que será su casa definitiva.
El último viaje de este avión fue por carretera, y exigió la coordinación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con las policías locales de varias poblaciones debido al ancho de la cabina, que sobresalía por los lados de la plataforma sobre la que fue transportada.
En este vídeo puede verse un resumen del viaje, que aún siendo de unos 600 kilómetros le llevó prácticamente tres días, ya que según a qué horas no podía circular para no entorpecer el tráfico normal:
Boeing 747 Jumbo MUNCYT [4:03]
Durante sus últimos años de servicio este avión llevó la matrícula EC-IAF, y antes fue el EC-DLD y el TF-AMB.
- El Lope de Vega, listo para su viaje a La Coruña, para lo que hubo que desmontarlo cuidadosamente.
- Un B747 para el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, la confirmación de que al menos el morro del avión se iba a salvar del desguace.
- Proyecto para salvar el Coronado de Spantax EC-BZO, otro proyecto para intentar salvar otra pieza de la historia aeronáutica de España.