Virgin Galactic, la empresa de Richard Branson que tiene como objetivo popularizar el turismo espacial por ahora al «módico» precio de 200.000 dólares por pasajero, ha revelado hoy el diseño final de la nave en la que viajarán sus pasajeros: Virgin unveils spaceship designs.
Arriba, uno de los conceptos iniciales de SpaceShipTwo; abajo, SpaceShipTwo en vuelo bajo su avión nodriza, White Knight 2, en su diseño final © Virgin Galactic
Concebido para llevar dos pilotos y seis pasajeros hasta una altura de 100 kilómetros, lo que tradicionalmente se considera el límite del espacio, SpaceShipTwo es básicamente una versión en grande de SpaceShipOne, la nave con la que Scaled Composites ganó el ANSARI X Prize en octubre de 2004.
Sir Richard Branson ha declarado que espera que los vuelos comerciales, en los que ya han expresado interés más de 200 personas, puedan empezar en 2009. Mientras tanto unas 60 de esas personas ya han pasado por la fase de entrenamiento previa al vuelo en el National Aerospace Training and Research Center.
También ha hecho hincapié en que SS2 puede servir como plataforma de lanzamiento de pequeños satélites o para realizar experimentos a bordo a una fracción del coste que supone hacer esto usando naves más tradicionales.
- Billetes al espacio, el anuncio de la creación de Virgin Galactic.
- Así podría ser el primer puerto espacial privado, diseñado por Foster + Partners para Virgin Galactic.
- SpaceShipThree llegará al espacio, haciendo planes de futuro.