Junio2002

Por Nacho Palou — 28 de junio de 2002

Ha comenzado la tercera edición del concurso organizado por the5k.org para elegir las mejores páginas web presentadas que pesen 5KB o menos. Y se pueden encontrar maravillas como Ownlog, creada por el genial Joaquin Bernal de Earful, que nunca no deja de sorprendernos.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por Nacho Palou — 26 de junio de 2002

Según la mayoría fue la página en http://info.cern.ch de Tim Berners-Lee cuando estaba en el CERN, desde la cual enlazaba los nuevos sitios que se ponían en la red en 1992. Actualmente esa página no existe, pero la World Wide Web Consortium mantiene una copia de archivo.

La página What's New de Mosaic hacía algo parecido en 1993, que fue seguida por la misma página pero de Netscape entre 1993 y 1996. Con ella, comenzó a crecer la idea de los weblog.

Otro precursor fue esta página de Justin Hall, en la cual recopilaba enlaces.

Entre los primeros weblog destaca Scripting News de Dave Winer en 1996, Robot Wisdom y CamWorld

Fue precisamente en Robot Wisdom donde se utilizó por primera vez el término weblog, aunque antes William Gibson ya había vaticinado creo que muy pronto habrá gente que rastreará la web para otros.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 24 de junio de 2002

Esto sí que es un Invento (con mayúsculas), SpamNet, de los creadores de Napster. Sirve para tener un sistema P2P instalado sobre tu programa de correo y «democráticamente» decidir si lo que te llega es spam (correo basura) o correo aceptable. No borra el correo, sino que lo mueve a una carpeta de spam, se puede votar lo que parece spam o des-votar lo que no. Me parece que funcionará y muy bien. Habrá que ver si aguanta el tema de pasar a ser algo comercial y vendible (yo lo compraría si funciona como dice funcionar, la verdad).

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 21 de junio de 2002

Este cuando salga sí que me lo compro: Tooth Mobile Implant.

British engineers say they have invented a revolutionary tooth implant that works like a mobile phone and would not be out of place in a James Bond spy movie.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD