Septiembre2003

Por @Wicho — 30 de septiembre de 2003
JG26 Top Guns of the Luftwaffe por Donald L. CaldwellJG 26 - Top Guns of the Luftwaffe. Donald L. Caldwell. Prólogo de Adolf Galland. Ivy Books. Inglés. 448 páginas.

La unidad de cazas Jagdgeschwader 26 «Schlageter», fácilmente reconocible por los morros amarillos de sus aviones, fue una de las más temidas por las fuerzas aéreas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial y tomó parte activa en la invasión de Francia, la Batalla de Inglaterra y en la posterior defensa contra la invasión aliada.

De hecho, una escena de El día más largo en la que se ven los dos únicos cazas alemanes que hicieron una incursión sobre las cabezas de puente de los aliados durante el Día D es rigurosamente cierta y fue protagonizada por dos pilotos de la JG 26.

Con estos antecedentes y teniendo en cuenta que el autor se entrevistó o mantuvo correspondencia con muchos de los supervivientes de la unidad, esperaba un libro que reflejara la guerra desde el punto de vista de los pilotos alemanes, desde las arrasadoras victorias iniciales hasta las misiones finales en una apabullante inferioridad numérica, pero en lugar de eso el autor se centra en contar los movimientos de la unidad de un lugar a otro y en las misiones que voló prácticamente cada día, con un detalle quizás excesivo, dejando para el final del libro algunos breves comentarios y alusiones a las opiniones de los pilotos, lo hace que el libro sea excesivamente frío- Es casi como leer el listado de movimientos de una cuenta bancaria.

Me gustó bastante más The First and the Last, el libro autobiográfico de Adolf Galland, uno de los ases alemanes de la Luftwaffe y piloto de la JG 26 que llegó a ser responsable de todos los cazas alemanes hasta que sus enfrentamientos con el mando alemán hicieron que fuera apartado de esta posición, pues expresa sus opiniones claramente.
Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por Nacho Palou — 29 de septiembre de 2003
El problema puede aparecer cuando se agota la batería, el Segway se detiene en seco y el usuario se va de bruces al suelo.
Hazard: Under certain operating conditions, particularly when the batteries are near the end of charge, some Segway HTs may not deliver enough power, allowing the rider to fall. This can happen if the rider speeds up abruptly, encounters an obstacle, or continues to ride after receiving a low-battery alert.
Algo que sucede en las mejores familias -¡Gracias Gali!
Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por @Wicho — 29 de septiembre de 2003
The Fanimatrix - Run Program es un corto cuya acción transcurre en el universo de The Matrix poco antes de que Morfeo se ponga en contacto con Neo.

Producido por un grupo de neozelandeses admiradores de la película original con presupuesto cero, grabada en formato Mini-Digital de Sony en Auckland, y editada en un PC, ya está disponible para su descarga aquí (ojo, que según la calidad que escojas la descarga va de 73 a 170 MB).
Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por @Wicho — 27 de septiembre de 2003
Si todo sale según lo previsto esta noche a partir de las 23:02 TU un cohete Ariane 5 lanzará la primera sonda espacial europea con destino a la Luna desde la Guayana.

La misión científica de SMART-1 es realizar un completo mapa de la superficie lunar en 266 longitudes de onda distintas con una resolución suficiente como para detectar objetos del tamaño de una caja de bombones; con ello se espera, entre otras cosas, obtener más información acerca del origen de la luna y desvelar si existe hielo en el fondo de ciertos cráteres próximos a los polos lunares.

Pero por encima incluso de esta componente científica el objetivo principal de la misión es la de actuar como banco de pruebas de la utilización de instrumentación en miniatura en el espacio y de un motor de propulsión iónica que con muy poco combustible, y haciendo un uso muy eficiente de éste, puede propulsar naves espaciales a lo largo de grandes distancias, aunque eso sí, a costa de una escasísima aceleración: SMART-1 tardará 16 meses en llegar a la Luna.

Si ambos elementos funcionan como está previsto, podrían ser utilizados en un futuro no muy lejano como la base del diseño de sondas espaciales pequeñas -tanto como una lata de sopa- y baratas que podrían servir para impulsar la exploración de nuestro sistema solar de una manera impensable hoy en día.
Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD