Julio2004

Por @Wicho — 31 de julio de 2004
Si los derechos de Propiedad Intelectual no se protegen, la red de redes desaparecerá porque no tendrá contenidos.
Entiendo que este señor tenga que decir este tipo de cosas por trabajar donde trabaja, y hay que reconocerle que tuvo valor para decirlo en su conferencia en la Campus Party 2004, pero alguien debería explicarle a Pedro Farré, responsable de la Oficina de Defensa de la Propiedad Intelectual de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), algo sobre la historia de Internet y conceptos como el dominio público, copyleft, o simplemente el de hacer las cosas «por amor al arte».

Nacho Escolar también comenta las declaraciones de este hombre.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por @Wicho — 30 de julio de 2004

Francis Crick, quien junto a James Watson y con la muchas veces ignorada ayuda de Rosalind Franklin descubrió la estructura del ADN, falleció en la noche del pasado miércoles.

Este descubrimiento, por el que recibió el premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1962, compartido con Watson y Maurice Wilkins, abrió las puertas a una cantidad de conocimientos sobre nosotros mismos que apenas estamos empezando a entender.

En palabras del propio Crick:

Casi todo los aspectos de la vida se organizan en el nivel molecular, y si no entendemos las moléculas nuestra compresión de la vida misma será muy incompleta.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por Nacho Palou — 29 de julio de 2004

Un tributo a la estulticia humana. La historia Licensed to Bill marcada en Snopes como verdadera cuenta el caso de un hombre que va a solicitar una placa de matrícula personalizada de esas que están permitidas en países como EE.UU. o Gran Bretaña.

En el documento de solicitud le piden tres opciones por si alguna de ellas no estuviese disponible. Como es aficionado a navegar elige "sailing" y "boating", y como tercera opción escribe "no plate" para indicar que si las dos primeras no están disponibles no quiere ninguna placa personalizada. Las dos primeras están ocupadas, de modo que le dan la tercera opción que había indicado, una placa de matrícula en la que se lee "no plate" ("sin matrícula").

En los meses siguientes recibe miles de multas: tráfico por fin tenía una dirección donde enviar las denuncias que sus agentes ponían a vehículos "sin matrícula".

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD