Octubre2005

Por @Wicho — 31 de octubre de 2005

Popular Science hace todos los años una lista de los peores trabajos en el campo de la ciencia; los de este año, resumidos de The Worst Jobs in Science, son:

  1. Rata humana de laboratorio.
  2. Inspector de estiércol.
  3. Profesor de biología en Kansas, estado en el que el Diseño Inteligente gana terreno día a día
  4. Cazador de extremófilos, esos seres que viven en las condiciones y lugares en los que hasta hace poco nadie imaginaba que pudiera haber vida; a menudo son lugares extremadamente calientes y fétidos.
  5. Investigador en armas nucleares: es todo tan secreto que a menudo no tienen forma de demostrar su experiencia laboral.
  6. Vulcanólogo.
  7. Lavador de semen, para separar niños de niñas.
  8. Voluntarios que pagan 3.000 dólares a la semana y que se exponen a cualquier cosa con tal de echar una mano al Earthwatch Institute.
  9. Bailarina de la NASA, a la que le toca bailar con un robot con una forma, cuando menos, peculiar, con el objetivo de demostrar como este evita chocar con ella, aunque es mejor verlo [MPEG 15,9 MB].
  10. Recolector de pis de orangután.
Algunas habas cuesta realmente ganárselas.

(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por @Wicho — 31 de octubre de 2005

No lo había visto comentado por ningún sitio hasta hoy, pero por lo visto el satélite SSETI Express, diseñado por estudiantes de nueve países y puesto en órbita el pasado jueves, lleva desde el viernes en reposo debido a un fallo eléctrico que impide que sus baterías se carguen y aunque la ESA no descarta poder recuperarlo reconoce que hay pocas posibilidades: 'Small' hope for student satellite.

Neil Melville, el gestor del proyecto, dice que

Por supuesto los equipos SSETI están desilusionados, pero la misión ha sido un éxito tanto desde un punto de vista educativo como técnico.

El objetivo principal de la misión era educar a los estudiantes involucrándolos en todos los aspectos de una misión espacial, y ahora hemos experimentado realmente todas.
Ciertamente de los errores se aprende, aunque ahora tendríann que determinar cual fue el origen del fallo para acabar de aprender la lección.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 31 de octubre de 2005

No es que yo sea antisocial; es simplemente que no soy «amigable» para el usuario.

- Camiseta Geek

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por @Wicho — 30 de octubre de 2005

A diferencia de lo que ocurre con la Oficin@ Movistar 3G y los Macintosh, que no soporta el uso de tarjetas PCMCIA bajo Mac OS X, Vodafone menciona específicamente en su web que sus tarjetas Vodafone Mobile Connect 3G funcionan con Mac OS X, con lo que cuando me trajeron una de esas tarjetas para que la probara tardé la friolera de cinco minutos en estar conectado a Internet a través de ella, y eso porque tuve que descargarme el software de su web, ya que por error me trajeron el de Windows.

Lo curioso es que se ve que en Vodafone alguien ha hecho los deberes, y en lugar de ponerse a desarrollar un software propio para hacer funcionar las tarjetas en cuestión, lo que hicieron fue llegar a un acuerdo con Novamedia y el software que entregan con la tarjeta es una versión personalizada de Mobile High Speed for Mac OS X, que es el que finalmente utilicé para hacer funcionar la tarjeta de Movistar en mi portátil.

Aprovechando que tenía tanto la tarjeta de Movistar como la de Vodafone en mis manos hice una comparativa de velocidad, usando en ambos casos MHS para configurar la tarjeta y así intentar asegurarme de que ambas trabajaban en igualdad de condiciones; la única diferencia que había así era la calidad de la señal, que era mejor en el caso de la de Vodafone.

Utilicé el Velocímetro de R para la prueba y tomé cinco medidas con cada tarjeta; la media de los resultados fue de 129,6 kbps para Movistar y de 349,8 kbps para Vodafone.

Así que si eres usuario de Macintosh, creo que la elección está clara a favor de Vodafone, pues no sólo tendrás soporte técnico si decides usarla, sino que la velocidad, al menos en principio, parece muy superior, aunque mañana intentaré hacer otra prueba de velocidad en un lugar en el que la tarjeta de Movistar tenga mejor cobertura.

Como siempre, si planeas utilizar estos servicios, ten mucho cuidado con los precios, que todavía son abusivos; contrata un bono o similar para controlar el gasto, pues de lo contrario te puedes llevar una sorpresa más que desagradable.

Por cierto, si alguien de Amena lee esto y quiere que probemos su tarjeta, estaremos encantados de hacerlo.

Actualización 31-10-2005: Hoy he realizado otra prueba de velocidad en la que ambas tarjetas mostraban una calidad de señal buena y el resultado ha sido similar, con una media de 109,8 kbps para Movistar y de 314,6 kbps para Vodafone.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD