Julio2008

Por @Alvy — 31 de julio de 2008

Brillante hackeo con JavaScript y CSS, bien explicado en anieto2k: Cómo detectar el sexo de tus visitantes con su historial de navegación.

El código original se llama SocialHistory.js y se basa en un hackeo tremendamente ingenioso: utilizando técnicas de programación en JavaScript y CSS se puede saber si un visitante ha visitado otros sitios anteriormente. ¿Cómo? Por que están en su historial de navegación y los enlaces visitados tienen un color distinto. En cierto modo podría ser considerado un agujero de seguridad/privacidad, pero no se antoja demasiado grave.

El truco no permite leer la lista de enlaces visitados, pero como se puede «preguntar» si se han visitado o no tantas veces como se quieras en una especie de sí/no al estilo del juego de las 20 preguntas, se pueden «averiguar cosas».

Por ejemplo, y rizando el rizo, se pueden compara una larga lista de URLs diversas –hasta 10.000– de las que se conoce aproximadamente el porcentaje de hombres y mujeres que las visitan, para «acertar» con cierto grado de precisión. Snopes o Amazon los visitan más mujeres que hombres; Boing Boing y Popular Mechanics al revés… etcétera.

Se puede ver una demo aquí (haciendo clic en el botón central):

Esto mismo truco permitiría hacer otras cosas en función de las URLs que el visitante haya navegado últimamente. Como además esa función relativa a los «enlaces visitados» es muy importante para los usuarios y de las más primitivas que existen en los navegadores, sería extraño que lo corrigieran. Esto abre todo un mundo de nuevas posibilidades a los webmasters.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por Masyebra — 31 de julio de 2008

Philip Toledano - Days with my father

Philip Toledano es un fotógrafo de New York que viene del mundo de las agencias publicitarias, y eso se nota en su web tremendamente atractiva tanto en diseño como en usabilidad. En ella exibe sus reportajes fotográficos que son muy directos, con mucho impacto y muy personales sobre videogamers, esperanza y miedo, el ártico, oficinas de empresas en bancarrota, o personajes relacionados con el télefono erótico.

...Pero el más impactante de todos es days with my father, las memorias fotográficas de Philip con su viudo padre, afectado por una enfermedad que le bloquea la memoria a corto plazo.

Un sobresaliente y sobrecogedor ejercicio de cuántas cosas se pueden contar con tan pocos recursos (visuales).

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 31 de julio de 2008

*-_ChÜn_-* es un lector que nos escribió con una divertida historia. Según cuenta, en un momento de aburrimiento friki-nerd pensó que era buena idea entretenerse…

…  de una forma un tanto extraña en el laboratorio. He cogido un papel A4 y he hecho una cuartilla de 18,7 cm; luego he doblado un par de veces para que entrara en la báscula y ajustando a tijera he llegado a ajustar hasta la cuarta cifra decimal de nuestro querido π, como os muestro en la foto:

Frikismo-Pi-1

Lo cual quiere decir que la báscula indica que la hoja-π pesa 3,1415 gramos y que ajustó el peso total hasta una diezmilésima de gramo.

A su lado, Leonard y Sheldon no tienen nada de nerds.

Hubiera sido triplemente autorreferente que la hoja tuviera forma de signo π, pero seguro que en algún otro momento de aburrimiento…

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por @Wicho — 31 de julio de 2008

Ruth Jarman y Joe Gerhardt, que firman sus trabajos como Semiconductor, tomaron una serie de imágenes del Sol en distintas bandas espectrales obtenidas por diferentes sondas espaciales y las montaron como una secuencia de imágenes en el vídeo Brilliant Noise en el NASA Space Sciences Laboratory, de la Universidad de California en Berkeley, en 2006, con este espectacular resultado:

Las imágenes están sin limpiar para que se puedan apreciar las partículas de energía y el viento solar en forma de ruido blanco, algo que normalmente no se ve en las imágenes que publica la NASA, en las que se suelen eliminar este tipo de artefactos.

La banda sonora está compuesta a partir de las distintas áreas de intensidad de las imágenes, que representan distintos niveles de energía.

En la web de Semiconductor hay una página con más trabajos de este grupo, Semiconductor: art works.

(Encontramos este deslumbrante vídeo en vooLive, donde a su vez lo vieron en el blog de cgredan.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD