Enero2013

Por @Wicho — 31 de enero de 2013

Estaba trasteando por la web de la gente que fabrica los enchufes inteligentes MeterPlug cuando me encontré con otro invento suyo que también ha sido financiado mediante crowdfunding.

Se trata de los Stick-n-find, una especie de fichas que se pueden adherir a esas cosas que siempre pierdes para luego poderlas localizar desde el móvil, siempre que no pierdas también el móvil, claro.

Stick-n-find

Para eso se usa una aplicación disponible para iOS y Android 4.1 o superior que te cuenta a qué distancia está cada una de las fichas que están en rango, cuando una de ellas sale de este, o cuando vuelve a entrar.

App Stick-N-Find

Las fichas, por su parte, son capaces de emitir un sonido cuando se les indica desde la aplicación, así como de encender un LED; la batería, con una duración estimada de un año, es reemplazable por el usuario.

Te puedes comprar un pack de tres a partir de 60 dólares, lo que quizás sea un poco caro, pero también es cuestión de valorar el tiempo que pierdes y los disgustos que te pegas cuando pierdes las llaves y cosas así.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por @Wicho — 31 de enero de 2013

De achterkant van het Internet, que se traduce por algo así como «la parte de atrás de Internet», es una curiosa pieza con música de Nathan Shirley adaptada al ritmo de los LEDs parpadeantes de uno de los centros de datos de XS4ALL, un popular proveedor de acceso neerlandés. Las imágenes son de Niels Huijbregts.

(Vía Boing Boing).

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por Nacho Palou — 31 de enero de 2013

La tecnología de NailDisplay está aún en fase de desarrollo y resulta un poco tosca viendo el prototipo del vídeo. Pero la idea es explorar si tiene sentido utilizar las uñas como pequeñas pantallas cubriéndolas con algún tipo de material orgánico luminoso capaz de mostrar datos e información.

Para estudiar sus posible aplicaciones y si el planteamiento tiene alguna utilidad, investigadores de la Universidad de Taipéi han desarrollado esta especie de falso dedo con una pantalla OLED de 2,5 pulgadas, y así poder hacerse una idea de como sería y de qué posibilidades tendría que las uñas funcionaran como pantallas.

Entre otras cosas, NailDisplay permite mostrar sobre la uña del pulgar la parte de la pantalla táctil que queda tapada al cubrirla con el dedo; también permite recibir notificaciones y manear dispositivos de forma remota, sin necesidad de sacarlo del bolsillo o incluso sin necesidad de que tenga pantalla convencional.

Además NailDisplay ayuda a mejorar la precisión ampliando una zona de la pantalla que se desea tocar —de forma similar a como funciona el asistente del cursor. Ver quién llama por teléfono y aceptar o rechazar la llamada mediantes gestos,… en fin, que si te pones buscarlas aplicaciones tiene.

Lo difícil va a estar en que funcione sobre la uña de verdad.

[PDF 5,4 MB] NailDisplay: Bringing an Always-Available Visual Display to Fingertips, vía

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD