Diciembre2014

Por Nacho Palou — 31 de diciembre de 2014

Del mismo modo que el ingeniero de sonido Ben Brutt firmó el ruido que producen las espadas láser (documental sobre el origen de la espada láser de Star Wars) en este vídeo de 1980 él mismo explica y muestra cómo diseña paso a paso el sonido del fallo de motor cuando el Halcón Milenario está a punto de saltar al hiperespacio. Y “viajar por el hiperespacio no es dar un paseo por el campo, niño”.

El sonido final está compuesto por la suma de sonidos tan terrenales como casi vulgares, incluyendo,

  • Compresor de aire del denstista
  • Motor de arranque de un avión de 1928
  • Arranque y parada de un generador para lámparas de arco voltaico
  • Arranque del motor que mueve la torreta de un tanque militar
  • Los sonidos que hacen las cañerías de su propia oficina

Mezclar y manipular y listos, «¡no es culpa mía!»

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por Nacho Palou — 31 de diciembre de 2014

Dave-Pell-No-Voy-A-Postear-Esto

Dave Pell, I Will Not Post This, the Coming Age of Self Censorship

No voy a publicar este post. No voy a guardarlo en el ordenador. Ni siquiera voy a escribirlo. No vale la pena el riesgo. Sé lo que pasará. Una broma desafortunada en Twitter puede acabar machacándote. Un correo electrónico filtrado puede arruinar tu reputación. Una conversación grabada puede destruir tu carrera.

Si es digital, es público. Eso hace que temas exponer tu intimidad. Pero estoy más preocupado porque dejes de compartir tus opiniones y tus ideas. Aunque no te culpo por guardarte las espaldas. Cada vez más yo mismo me guardo las espaldas. Todos los hacemos. Incluso mi gato quiere que borre todas sus fotografías de Internet.

Anotación relacionada: Tuitear vs. escribir

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por Nacho Palou — 31 de diciembre de 2014

En Venture Beat, Chaos Computer Club claims it can reproduce fingerprints from people’s public photos,

El Chaos Computer Club, la mayor asociación de hackers de Europa, asegura que puede reproducir tus huellas dactilares a partir de un par de fotos en los que aparezcan tus dedos. Jan Krissler, alias “Starbug” ha explicado cómo consiguió copiar la huella dactilar del dedo pulgar de la ministra de defensa alemana.

En el vídeo se ve cómo es el proceso para el cual tampoco se utiliza ningún equipo concreto: bastan algunas fotos con buena resolución en las que se vean las manos desde ángulos diferentes, caso de las numerosas fotografías que suministran las agencias de prensa durante una rueda de prensa, por ejemplo.

Los sistemas de identificación por huella dactilar no son infalibles, aunque en la mayoría de los casos (como en los móviles que lo incorporan) para la gente normal son suficientes y sobre todo son suficiente en relación a la comodidad que supone y mucho mejor que no utilizar ningún mecanismo de bloqueo y seguridad. Starbug ya hackeo aquellos sistemas en su día.

El chiste, por supuesto, es si veremos a los políticos llevando guantes en sus apariciones públicas. Y también que parece que con su pose Angela Merkel trata de tapar sus huellas dactilares para las fotografías.

En cualquier caso es la historia de siempre: sistema de seguridad inventado, sistema de seguridad burlado.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por @Wicho — 31 de diciembre de 2014

Zona horaria de Samoa

Desde las 10:00 UTC, las 11:00 hora peninsular española, ya es 2015 en el Archipiélago de Kiritimati, Kiribati, y Samoa, los primeros puntos de la Tierra en celebrar –o no, allá cada uno– la llegada del nuevo año.

Samoa, sin embargo, era hasta 2010 el último país de la Tierra en recibir el año; países con un número distinto de husos horarios según la época del año, países como Rusia con hasta once husos horarios en su territorio, otros como China que deberían tener cinco y solo tienen una, una zona horaria no oficial que sólo usan cinco hoteles de carretera en Australia…

El orden de entrada en 2015, país por país es una interesantísima entrada de Fronteras, llena de curiosidades acerca de como estas últimas horas del año revelan un montón de cosas acerca de la idiosincrasia de los seres humanos, que a fin de cuentas somos los que hemos inventado esto de las horas.

Para matar un rato antes de darle a las uvas, el oro en la copa de champán, y la ropa interior roja… O cualesquiera costumbres de fin de año que se sigan en el huso horario donde celebres la llegada de 2015.

(Vía @milhaud).

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD