Enero2017

Por @Wicho — 31 de enero de 2017

En esta casa somos muy aficionados a los vídeos que nos cuentan cosas acerca de los efectos visuales de las películas, y sin duda ¿Cómo funciona el Pipeline de VFX? se va a convertir en uno de nuestros favoritos.

En poco más de diez minutos Carolina Jiménez García, también conocida como OK Infografía, nos hace un resumen de todo el proceso involucrado en la creación de los efectos especiales, algo que empieza antes del rodaje, y que no sólo incluye el uso de ordenadores, ni mucho menos.

Como ella misma dice cada estudio hace las cosas de una forma ligeramente diferente, pero lo que importa, como decía Pazos, es «el conceto». Un vídeo para disfrutar de principio a fin y que nos aclara por qué cada vez a menudo sale más gente en los títulos de crédito de las películas…

Que quiero suponer que todos os quedáis a ver hasta el final, ¿no?

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por @Wicho — 31 de enero de 2017

Philae, por Carlos Briones, en Impressions of Rosetta's LegacyAparte de muchos meses de datos acerca del cometa 67P-Churyumov/Gerasimenko que los científicos aún pasarán años analizando la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea es una de las que más interés ha despertado entre el público en los últimos años.

Su épico viaje de doce años y miles de millones de kilómetros fue seguido con avidez por personas de todo el mundo, en buena medida gracias a la presencia tanto de Rosetta como de Philae en Twitter, donde compartían sus aventuras con todos nosotros; fueron momentos especialmente emotivos –aunque se tratara de dos sondas espaciales– cuando «hablaban» entre ellas.

Entre septiembre y octubre de 2016 la Agencia Espacial Europea recogió testimonios acerca de pensamientos, sentimientos o experiencias personales inspirados por la misión de personas de todo el mundo en un Tumblr bautizado como The Rosetta Legacy.

Una selección de las contribuciones a este blog está ahora disponible en un libro electrónico que se llama Impressions of Rosetta's Legacy y que se puede descargar de forma gratuita.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por Nacho Palou — 31 de enero de 2017

En el local que Cafe X ha abierto en San Francisco puedes pedir un café latte o espresso o cualquier variante sobrevalorada de café y te lo preparara un robot llamado Gordon — que en realidad es un brazo robot industrial de seis ejes, fabricado por Mitsubishi.

A pesar de su habilidad como barista y como artista del latte, el robot está asistido por empleados humanos (¿o los empleados humanos están asistidos por un robot?) que son quienes toman los pedidos y eligen el tipo y grano de café que preparará Gordon, que sigue al pie de la letra y con precisión las diferentes recetas que tiene programadas.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por Nacho Palou — 31 de enero de 2017

Iris en air 7 prueba

El IrisPen Air 7 es un pequeño escáner para textos con una forma similar a la de un rotulador de marcar. Al pasar el escáner sobre documentos impresos reconoce automáticamente los caracteres y los convierte en texto editable en la aplicación disponible para móvil (iPhone y Android) y para ordenador (os x y Windows). Tiene una batería recargable por USB y se conecta mediante Bluetooth, así que mientras se está utilizando no hay ningún cable por medio.

El escáner pesa menos de 30 gramos, parecido a lo que pesa un rotulador marcador convencional, por lo que su utilización resulta bastante cómoda y natural. El texto capturado puede traducirse entre más de 50 idiomas de forma casi simultánea. Eso sí, “entiende” el texto impreso y no el manuscrito y mejor cuando se trata de una impresión de calidad y contrastada, sobre fondo blanco.

La forma de usar el escáner IrisPen Air 7 es muy sencilla. Una vez se ha emparejado por Bluetooth con el móvil (o con el ordenador) el escáner se mantiene en roposo. Para escanear hay que abrir la aplicación y quitar la tapa del escáner. El IrisPen se activa automáticamente cuando se coloca y presiona ligeramente contra el papel, y vuelve al estado de reposo cuando deja de usarse.

La captura del texto se realiza desplazando el puntero sobre cada línea del texto que se quiere capturar, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda dependiendo de si se utiliza en modo diestro o zurdo, cosa que hay que indicar en los ajustes de la aplicación.

Mientras se escanea el texto va apareciendo en formato editable directamente en la aplicación (no como imagen), y se mostrará ya traducido en caso de haber elegido esa opción. Otra posibilidad para traducir textos es copiar y pegar el texto capturado en la aplicación traductor de Google.

La utilidad del escáner gana enteros cuando se utiliza con el teléfono móvil, donde teclear resulta más tedioso y lento. En cambio con un ordenador, y a poco que se tenga un poco de práctica con el teclado, normalmente es más rápido teclear que usar ningún escáner con OCR.

En la práctica el IrisPen Air 7 funciona razonablemente bien, aunque exige algo de práctica y algunas pruebas para cogerle el truco. Sobre todo en lo que se refiere a dar con la velocidad adecuada a la que mover el puntero y para capturar párrafos completos, línea por línea. Después de un poco de práctica se puede adquirir una velocidad de escaneo bastante buena, aunque será necesario revisar y normalmente editar el texto final para que quede bien.

Por su formato y capacidad el IrisPen Air 7 no está pensado para capturar grandes cantidades de texto. Más bien su utilidad se limita a capturar del papel pequeños fragmentos y frases a modo de notas o citas, poco más.

El IrisPen Air 7 cuesta 149 euros, aunque en el momento de escribir esto está disponible en Amazon por unos 100 euros, que es un precio más razonable para un gadget de uso ocasional.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD