Mayo2021

31 de mayo de 2021

Lemmon, operador de fibra y móvil

Disponer de una buena conexión a Internet tanto en casa como en el móvil se ha convertido en un aspecto fundamental en la actualidad. Y es que no solo la necesitamos para nuestro ocio y entretenimiento, sino que la conectividad es ahora imprescindible para trabajar, estudiar, mantenerse informado e incluso gestionar las finanzas personales, más si cabe a raíz de los confinamientos derivados de la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo, además de contratar una compañía telefónica y unos servicios que garanticen una conectividad de alta calidad como los de Lemmon, operador de fibra y móvil, existen otros modos de mejorar la conexión a Internet para poder evitar problemas y fallos puntuales. A continuación descubrimos 4 formas de hacerlo.

1. No saturar la conexión

Todos los dispositivos conectados a una misma red de conexión comparten la velocidad, por lo que a mayor número de dispositivos en uso menor es la velocidad y la calidad de la conexión. No obstante, todo depende de lo que se esté haciendo en cada uno de esos dispositivos, es decir, no es lo mismo descargar y subir archivos a la nube que simplemente ver un vídeo en línea, por ejemplo.

2. Situar correctamente el router

Elegir el punto adecuado en el que situar el router es fundamental para hacer llegar la conexión Wi-Fi a todos los puntos de nuestra casa. Las principales recomendaciones para encontrar el mejor lugar en el que colocarlo suelen ser intentar buscar el punto central del hogar, situarlo en algún punto elevado como una balda o una mesa, y en el caso de que el dispositivo disponga de antenas, orientarlas hacia diferentes posiciones para obtener y emitir una señal de mejor calidad.

3. Utilizar los amplificadores de Wi-Fi adecuados

En muchas ocasiones, puede que la conexión a Internet no llegue a todos los puntos de nuestro hogar y por ello tengamos que adquirir un amplificador de Wi-Fi que amplíe la señal a cualquier parte de nuestra casa. En este sentido, hay varias alternativas entre las que elegir.

Por un lado, los dispositivos PLC y los repetidores de Wi-Fi son las opciones más económicas. Estos sistemas funcionan trasladando la red inalámbrica desde un punto hasta otro al que la conexión no llega, mejorando la velocidad y la calidad de navegación.

Por otro lado, los sistemas Wi-Fi Mesh, es decir, unos dispositivos que se colocan en diferentes puntos del hogar y se conectan entre sí, permiten extender la conexión a todos los lugares. Aunque es una opción algo más cara, es la más adecuada para amplificar el radio de conectividad de la casa.

4. Mantener los equipos actualizados

Uno de los factores más recomendables para tener una buena conexión a Internet es mantener actualizados los smartphones, las tablets y los ordenadores que estén conectados, así como el router. De este modo podremos aprovechar al máximo los recursos disponibles gracias a las mejoras y las correcciones de posibles errores de las últimas versiones.

A pesar de que existen varias formas de mejorar la calidad y la velocidad de la conexión a Internet, lo más recomendable es contratar una potente tarifa de fibra y móvil que nos permita navegar sin ningún tipo de limitación y que nos ayude a obtener el mejor rendimiento de nuestra conectividad.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por @Wicho — 30 de mayo de 2021

Impresión artística del Tianzhou 2 acoplado al puerto posterior de Tiahne - CNSA
Impresión artística del Tianzhou 2 acoplado al puerto posterior de Tiahne – CNSA

Ocho horas después de su lanzamiento el 29 de mayo de 2021 la nave de carga Tianzhou 2 se acoplaba de forma autónoma con el módulo Tianhe de la estación espacial china. Lleva a bordo propelentes y suministros en preparación de la primer misión tripulada a Tianhe. Con una longitud de 10,6 metros y un ancho máximo de 3,35 las Tianchou tienen una masa máxima al despegue de 13,5 toneladas con una capacidad de carga de 6,8.

El lanzamiento sufrió sendas cancelaciones el 19 y el 20 de mayo debido a una fuga de oxígeno líquido que los equipos de tierra no conseguían localizar. Al haber despegado con diez días de retraso no se sabe todavía si esto influirá en la fecha de lanzamiento de la Shenzhou-12, que en principio estaba previsto para el 10 de junio.

El Tianzhou 2 transferirá de forma automática 1,95 toneladas de propelentes a Tianhe. Las otras 4,69 toneladas de carga que van en su compartimento presurizado esperarán a la llegada de la tripulación de la Shenzhou-12 para ser transferidas. Incluyen comida y bebida para tres meses, trajes para paseos espaciales, y otros suministros que serán necesarios a bordo.

El lanzamiento del Tianzhou 2 forma parte del ambicioso programa que China tiene programado para su estación espacial entre 2021 y 2022; hay que irle sacando provecho. Auque está previsto que esté en servicio al menos diez años. Así que ahora vienen:

  • 10 de junio: lanzamiento de la nave tripulada Shenzhou 12. Su regreso sería en septiembre, estableciendo un nuevo récord para las misiones tripuladas chinas y batiendo el de la Shenzhou-11.
  • Septiembre: lanzamiento del carguero Tianzhou 3.
  • Octubre: lanzamiento de la Shenzhou 13 para regresar en marzo de 2022. De nuevo establecería un nuevo récord.
  • Marzo-abril de 2022: lanzamiento del Tianzhou 4.
  • Mayo de 2022: lanzamiento de la Shenzhou 14.
  • Mayo-junio: lanzamiento del módulo Wentian. Este módulo proporcionará sistemas redundantes de navegación, propulsión y control de orientación. Atracaré en el puerto frontal de Tianhe tras su lanzamiento, pero luego el brazo robot del módulo lo moverá a uno de los puertos laterales.
  • Agosto-septiembre: lanzamiento del módulo Mengtian. Igual que Wentian irá primero al puerto central y luego será cambiado al puerto lateral que quede libre. Así la estación adoptará su forma de T definitiva.

Impresión artística de la estación completa en órbita - CNSA
Impresión artística de la estación completa en órbita - CNSA

Más adelante, aunque aún no tiene fecha, será lanzado el telescopio espacial Xuntian. Es similar al Hubble, aunque con un campo de visión más grande. Orbitará de forma autónoma pero en caso necesario se podrá acoplar a cualquiera de los puertos libres de la estación para tareas de mantenimiento y reparación.

Hay una cuenta no oficial en Twitter que informa sobre la actividad de la estación espacial china, @TGSpaceStation.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por @Alvy — 30 de mayo de 2021

La empresa Doppelmayr, que se dedica a construir teleféricos, funiculares y otros ingenios por estilo construyó hace algunos años esa gigantesca cinta transportadora de dimensiones colosales. Fue un trabajo para la Minera Media Luna de México, que llevaba a cabo su actividad en el yacimiento de oro de El Limón-Guajes (México). En parte se optó por esta solución por lo complicado del terreno, por seguridad y por necesidades medioambientales. No es tan larga como la más larga del mundo, que mide 100 km, pero está ubicada en un lugar impresionante.

El resultado puede verse en el vídeo, que tiene ya unos añitos: la cinta transportadora tiene que salvar 400 metros de desnivel desde la parte alta de la montaña hasta la fábrica de procesamiento, a una distancia total de unos 1.300 metros. Las tomas desde la parte alta de la montaña –a donde no es precisamente fácil llegar con camiones– son bastante espectaculares. El movimiento mecánico e imparable de la cinta permite transportar unas 1.000 toneladas de mineral de oro por hora, llevándolo hasta el valle, donde se encuentra la estación de procesamiento.

La curva que traza la cinta desde la parte alta a la estructura que la sujeta al llegar a la planta bien se corresponde con la de una catenaria, aunque su forma exacta depende de un factor de fuerza horizontal que tiene que ver con su flexibilidad. Otra toma bastante impresionante del vídeo es la que se ve a partir de 03:00 cuando un operario realiza labores de supervisión y mantenimiento, algo que a esas alturas casi en mitad de la nada debe resultar bastante impresionante.

(Vía The Awesomer.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD


Por @Wicho — 29 de mayo de 2021

El 26 de mayo de 2021 SpaceX puso en órbita un nuevo lote de satélites Starlink. El lanzamiento, llevado a cabo desde el Complejo de Lanzamiento 40 de Cabo Cañaveral, utilizó una primera etapa que ya había ido al espacio una vez. Y una cofia protectora cuyas dos mitades habian ido al espacio antes cuatro y dos veces respectivamente.

Aparte de poner en órbita con éxito los 60 satélites la primera etapa aterrizó sin problemas en el espaciopuerto flotante Of Course I Still Love You y las dos mitades de la cofia serán pescadas del agua para futuros usos.

Pero este lanzamiento marcó también el número 100 consecutivo con éxito para el Falcon 9 de SpaceX, una bonita cifra redonda. Hasta ahora sólo un Falcon 9 falló en vuelo durante el lanzamiento de la cápsula de carga Dragon 7; y otro explotó en la plataforma durante unas pruebas previas al lanzamiento. Esto es más de un 99 % de lanzamientos con éxito, lo que no está nada mal.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar
PUBLICIDAD