Por @Wicho — 8 de julio de 2010

La aerolínea acaba de anunciar que gracias a un acuerdo firmado con Panasonic Avionics toda la flota de Cathay Pacific y de Dragonair ofrecerá conexiones de banda ancha a bordo: Cathay Pacific and Panasonic Avionics Corporation plan to keep passengers connected as they fly.

Esto será implementado en la forma de una red Wi-Fi que dará un ancho de banda de 50 megabits por segundo a compartir entre los usuarios del vuelo, y por si fuera poco Cathay también ha anunciado que permitirá el uso de teléfonos móviles en vuelo para voz, SMS y datos, así como varios canales de televisión, tanto en abierto como de pago.

El sistema de transmisión de datos, llamado eXConnect, también será utilizado por la tripulación y por el propio avión para transmitir y recibir información acerca del vuelo; el sistema de telefonía, eXPhone, permite si fuera necesario restringir el uso de ciertos servicios en caso de ser necsario.

La idea es que a principios de 2012 se empiece a ofrecer el servicio, aunque todavía no está claro si arrancará en todos los aviones de la flota a la vez o si lo irán incorporando según vayan pasando por taller para sus revisiones periódicas.

No deja de ser irónico que este acuerdo haya sido anunciado al día siguiente de publicarse un artículo titulado ¿Por qué hay que apagar el móvil en el avión? que habla de todos los supuestos peligros que esto conlleva, aunque ofreciendo muy pocos datos reales y muchos en forma de «me lo dijo un amigo de un amigo».

Personalmente, pagaría por tener conexión a Internet durante un vuelo, especialmente si este es medianamente largo, y también pagaría para que no permitieran usar los móviles a bordo, pero no por temor por mi seguridad, sino por temor por mi paz mental.

(Gracias por el enlace al artículo tremebundo, Eduardo; el de lo de Cathay lo vi en Engadget).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar