Por @Wicho — 21 de mayo de 2024

Un 777 de Singapore Airlines aterrizando en Heathrow
El avión afectado ha sido un Boeing 777 similar al de la foto – Wicho

¿Sabes cuando en los mensajes de seguridad de antes de un vuelo te dicen que permanezcas con el cinturón de seguridad abrochado todo el tiempo posible? Pues no es por capricho: una persona ha muerto y más de 30 han resultado heridas a causa de fuertes turbulencias en un vuelo de Singapore Airlines entre Londres y Singapur. El vuelo se ha desviado a Bangkok para poder dar asistencia médica a las personas que lo necesitan.

Según datos de Flightradar 24 durante aproximadamente un minuto, en lo peor de la turbulencia, el avión –y su pasaje– se vieron sometidos a velocidades verticales de entre +1.500 y -1.500 pies por minuto, unos +500 a -500 metros por minuto.

Esa no es una velocidad de descenso o ascenso fuera de lo habitual cuando un avión está cambiando de altitud. Pero sí lo es que cambie tan rápidamente de signo e intensidad. El efecto es como si estuvieras en una coctelera gigante.

No debería ser necesario decirlo pero por si acaso: aunque el avión afectado haya sido un Boeing en este caso no tiene absolutamente nada que ver con los problemas por los que está atravesando la compañía en los últimos años. De hecho el 777 es uno de los aviones con mejores registros de seguridad. Lo de este vuelo ha sido mala suerte y le habría sucedido básicamente lo mismo a cualquier avión de cualquier fabricante.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar