Por @Wicho — 1 de septiembre de 2024

Una persona preparando un neceser de viajeEsto suena un poco como un are you from the past? pero desde hoy hay que volver a sacar del equipaje de mano dispositivos electrónicos y líquidos, geles, aerosoles y similares al pasar el control de seguridad de los aeropuertos, haya un escáner C3 o no en ese control.

Fruto del mismo cambio de normativa la capacidad de los envases individuales vuelve a quedar limitada a los 100 mililitros en aquellos aeropuertos en los que la limitación había sido eliminada gracias a los nuevos escáneres.

Esto viene de una decisión adoptada por la Comisión Europea en virtud de que por lo visto esos escáneres no se adaptan al estándar de seguridad determinado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y necesitan ser revisados. Al parecer se trata de ajustar el software para que reconozcan correctamente todas las sustancias que pasan por ellos. Pero no hay fecha prevista para que este nuevo software esté listo.

Claro que en realidad este cambio no es tal y no supone ninguna diferencia para la inmensa mayoría de las personas que vayan a viajar en avión a partir de hoy porque aún hay muy pocos escáneres de ese tipo instalados. Pero después de haber pasado por algunos en los que sí los hay he de decir que es una verdadera pena esta vuelta atrás porque el uso de esos escáneres facilitaba todo el proceso.

Así que mientras tanto, tranquilidad y buenos alimentos. Y paciencia.

_____
Foto de Timur Weber en Pexels.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar