Por Avión Revue — 7 de julio de 2009

Por Luis Calvo. Una vez más Michael O'Leary, presidente de Ryanair ha logrado una más que innegable publicidad gratuita al anunciar la compañía que estaba pensando quitar varias filas de asientos en la parte trasera en los aviones de la compañía, y que los pasajeros que acepten viajar de pie lo harían gratis.

Y lo malo es que en muchos medios se lo han tomado en serio como por ejemplo El País en Ryanair pretende que los pasajeros viajen de pie o El Periódico de Catalunya en Ryanair planea billetes para volar de pie.

Concepto asientos verticalesHace años, Airbus mostró unos «asientos» en los que el pasajero viajaba de píe apoyándose en ellos y sujeto con un cinturón de seguridad. Algún medio incluso tuvo que disculparse públicamente con Airbus por las informaciones al respecto que publicó. Aquellos «asientos» no eran más que una de las miles de ideas que se llegan a proponer, aunque desde el primer momento ya se sabe que son inviables por las normas de certificación, pero que permiten buscar soluciones ingeniosas a otros problemas.

El anuncio en sí, correspondió a Stephen MCnamara jefe de relaciones públicas de Ryanair, que señaló que en realidad los pasajeros dispondrían de unos taburetes similares a los de un bar, y que ya habían pedido a Boeing que estudiase esta posibilidad.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar