Payload delivered: Instalación de la carga en el Endeavourel pasado 22 de mayo - NASA/Tim Jacobs
Los técnicos de la NASA están trabajando ahora mismo en la sustitución del panel de conexión y de los sellos que el pasado sábado perdían hidrógeno gaseoso y que provocaron la cancelación del lanzamiento y esperan tener la reparación terminada a última hora de la tarde del martes, hora de España.
Con esto los responsables de la agencia han fijado como próxima fecha de lanzamiento del Endeavour en la misión STS-127 el miércoles 17 a las 11:40, hora de España (UTC +2).
Se espera que las condiciones meteorológicas sean favorables en un 80% para el lanzamiento, pero de no poder producirse este probablemente habría que dejarlo para julio porque a partir del día 17 la posición del Sol respecto a la órbita de la Estación Espacial Internacional provocaría un aumento excesivo de temperatura del Endeavour mientras estuviera atracado en esta (ver beta angle).
Este retraso en el lanzamiento del Endeavour obligará a su vez a posponer el lanzamiento de la sonda lunar Lunar Reconnaissance Orbiter, que estaba previsto para el día 17.
Anotaciones relacionadas: