Por @Wicho — 24 de mayo de 2023

Vista desde abajo de un LauncherOne con el motor recién encendido tras haberse separado del avión nodriza, que sale en la parte superior derecha del encuadre
Primer lanzamiento con éxito de la empresa – Virgin Orbit

Virgin Orbit, la empresa fundada por Richard Branson que pretendía hacerse un hueco en el mercado de los lanzamientos espaciales con su cohete LauncherOne no ha sobrevivido al proceso de bancarrota en el que entró a principios de abril y cierra definitivamente. Sus restos han sido vendidos al mejor postor.

Así, Rocket Lab se queda con las instalaciones y equipamiento de Virgin Orbit en California, que previsiblemente utilizará para ampliar las propias, ya que son adyacentes; Stratolaunch, la empresa propietaria de Roc, el avión más grande del mundo, se queda con Cosmic Girl, el Boeing 747 modificado para lanzar los LauncherOne y que también será utilizado para pruebas de lanzamiento de prototipos hipersónicos, que es a lo que se dedica ahora la empresa.

Cosmic Girl mientras suelta uno de los prototipos visto desde abajo a la izquierda mirando hacia atrás
Stratolaunch ya ha publicado esta imagen de la apariencia que tendrá Cosmic Girl cuando vuele para su nueva empresa

Y Launcher, una subsidiaria de Vast Space, la empresa que quiere lanzar una estación espacial mínima en 2025, se queda con las instalaciones y equipamiento de Virgin Orbit en Mojave.

Con esto una inversión de algo más de 1.000 millones de dólares se ha convertido finalmente en 35,8 millones, que es lo que suma lo que han pagado las tres empresas citadas por sus respectivos lotes y los 600.000 que ha puesto una que se ha quedado con el material de oficina.

Fue bonito mientras duró.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar