El ShelterPack, diseñado por Hakan Gürsu, es una vivienda para situaciones de emergencia. En su interior hay un dormitorio con espacio para cuatro camas, un cuarto de baño, una cocina equipada y un pequeño salón amueblado con una mesa y unas sillas. Todo ello metido en una «caja» que tiene 80 cm de altura cuando está plegado. De este modo es posible transportar un buen número de estas viviendas a la vez.
Una vez descargadas en el campo de refugiados —o donde sea que se van a instalar— la casa se despliega: se retira la parte superior, se sacan las paredes, se montan y se coloca de nuevo la parte superior, a modo de techo — no se explica cómo se resuelve este último paso en el caso de no tener a mano una grúa.
El techo dispone de claraboyas para iluminar el interior, y también dispone de una canalización lateral que recoge el agua de la lluvia y la lleva hasta un tanque en la vivienda. Las paredes estás aisladas y fabricadas con materiales ignífugos. La superficie total de la vivienda es de unos 12 m² — como una plaza de garaje amplia.
Vía Inhabitat.