Un año más el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol convoca a startups, empresas y emprendedores que desarrollan proyectos innovadores en los ámbitos de la industria energética, la movilidad y la economía circular. El plazo para presentar las propuestas finaliza el 4 de marzo y las candidaturas se pueden enviar a través del formulario de inscripción.
Los candidatos optan a recibir apoyo profesional y económico a través de Fundación Repsol, que pone a disposición de los seleccionados recursos económicos, un equipo de mentores y sesiones de formación en temas empresariales . La cuantía del apoyo económico es de hasta 144.000 euros al año en modalidad de “equity free”, sin contraprestación, y prorrogable por un año más con el objetivo de impulsar y hacer realidad los proyectos seleccionados.
Las ideas también son bienvenidas: para los proyectos que se encuentran todavía en fase inicial, el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol ofrece, a través de la categoría “Ideas”, 2.000 euros al mes durante un año, además de asesoramiento y formación.
Para proyectos de transición
y sostenibilidad energética
Las candidaturas que se presenten al Fondo de Emprendedores deben ser propuestas que se engloben dentro de los ámbitos de la transición y la sostenibilidad energética, incluyendo,
- Mejora de la eficiencia en la industria energética y química.
- Digitalización y movilidad, con propuestas innovadoras que creen valor para las personas.
- Economía circular y biotech.
- Nuevos materiales para la industria química y energética, la construcción, el hogar o el transporte.
- Generación eléctrica distribuida y almacenamiento de energía.
- Nuevas tecnologías de exploración y producción de petróleo y gas.
Desde 2011 este programa de aceleración de Fundación Repsol ha impulsado 48 startups, las cuales han registrado un centenar de patentes.
Apoyo económico, humano y empresarial
Con esta nueva convocatoria para emprendedores y startups, Fundación Repsol reafirma su compromiso para mejorar la vida de las personas e impulsar un futuro sostenible a través de la innovación tecnológica y del apoyo a emprendedores con capacidad para impactar en el proceso de transición energética.
Además de la aportación económica, Fundación Repsol proporciona a los emprendedores y startups seleccionados el apoyo de un equipo de mentores expertos en las áreas de trabajo relacionadas con el proyecto; formación continua y asesoramiento legal, empresarial y tecnológico. Además el Fondo de Emprendedores ofrece visibilidad dentro la compañía Repsol, y pone a disposición de los emprendedores sus recursos humanos y corporativos.
Esta iniciativa de aceleración de proyectos de Fundación Repsol no exige contraprestación ni participación en las propuestas seleccionadas, y no requiere desplazarse a ningún espacio de trabajo: las startups y emprendedores que se incorporen al Fondo de Emprendedores podrán trabajar en su lugar de origen.
Las convocatoria está abierta hasta el 4 de marzo. Los emprendedores comprometidos con el futuro ya pueden inscribirse online.