Por @Alvy — 21 de julio de 2019

Liam Mcmulkin, sordo de nacimiento, ha desarrollado unos 100 nuevos signos científicos para la lengua de signos inglesa (según los idiomas los signos varían). Como estudiante le resultaba incómodo asistir a conferencias y clases aunque hubiera un intérprete de signos, básicamente porque hay palabras largas y complicadas que al no existir hay que deletrearlas y además son propensas a errores. E imagina estar deletreando cada dos por tres «citoplasmático», «neutrófilo» o «desoxirribonucleíco».

Estos 100 nuevos términos y sus signos se han añadido oficialmente a la lengua de signos inglesa, y supongo que acabarán adaptándose a otros idiomas. La forma de crearlas es considerar su significado y origen: de qué otras palabras están compuestas y para qué sirven. El ejemplo que explica en el vídeo es «célula madre», que se simboliza con una mano haciendo un círculo en forma de célula y con la otra mano un par de dedos moviéndose por encima como indicando «viva».

Dice que ahora es más fácil seguir las clases, porque con aprender estos signos se ahorra tiempo y gana precisión en la comunicación.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar