Con un día de retraso sobre lo previsto debido a la presencia en la zona de la tormenta tropical Alberto la tripulación que volará a bordo del transbordador espacial Discovery en la misión STS-121 ha llegado hoy al Kennedy Space Center para practicar los procedimientos de emergencia de la misión y tomar parte en una cuenta atrás simulada mañana mismo.
La idea es dedicar especial atención a todos los cambios incorporados tanto en la nave como en los procedimientos desde la misión STS-114 del verano pasado.
Después de esto la NASA analizará durante el viernes y el sábado la preparación para el vuelo de la nave y sus tripulantes, y se espera que el mismo sábado anuncien una fecha y hora para el lanzamiento de la misión, que probablemente serán el 1 de julio a las 19:48:15 GMT (dos horas más en España).
La misión STS-121 es la segunda de las previstas para comprobar que es suficientemente seguro volver a poner en servicio los transbordadores tras el desastre del Columbia en 2003, y si todo va bien la seguirán otras 16 misiones para terminar de construir la Estación Espacial Internacional y otra más de mantenimiento al Telescopio Espacial Hubble antes de retirar definitivamente los transbordadores espaciales.
(Vía spacetoday.net.)
- El tanque de combustible del Discovery recibe el visto bueno para volar, algo muy importante tras las modificaciones a las que fue sometido.
- El Discovery en la plataforma 39B, de la que despegará en algo menos de un mes si todo va sobre lo previsto.
- El Discovery, casi listo para volar en la misión STS-121.
- STS-114: día catorce, vuelta a la Tierra tras varios retrasos.
- Ensayo general para el Discovery, pero hace algo más de un año, preparándose para la misión STS-114