Por @Wicho — 14 de diciembre de 2012

Estoy en la superficie. Y, mientras doy el último paso del hombre desde la superficie, de vuelta a casa por algún tiempo –que creemos no muy lejano en el futuro– tan sólo me gustaría [decir] lo que creo que recogerá la historia. Que el desafío de los Estados Unidos de hoy ha forjado el destino de mañana del hombre. Y, mientras dejamos la Luna en Taurus Littrow, lo hacemos tal y como vinimos y, si es voluntad de Dios, como volveremos: con paz y esperanza para toda la humanidad. Buena suerte a la tripulación del Apolo 17.

– Eugene Cernan
comandante del Apolo 17

Hoy se cumplen 40 años desde que el último ser humano caminara sobre la superficie de la Luna, un periodo de tiempo en el que las personas parece que hemos cambiado nuestro puesto en el espacio y se lo hemos cedido a las sondas espaciales.

También se cumplen 50 años desde que la Mariner 2 se convirtiera en la primera sonda espacial en tomar contacto con otro planeta, en concreto con Venus.

He escrito un par de piezas sobre estos dos temas para rtve.es que se titulan 40 años del adiós del ser humano a la Luna y Las sondas espaciales, nuestros ojos en el Sistema Solar.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar