Por @Wicho — 2 de agosto de 2005

El momento «estelar» del día fue la conversación que mantuvo el presidente George W. Bush con la tripulación del Discovery, en la que les comunicó lo orgullosos que se sienten de ellos y sus deseos de que vuelvan sanos y salvos, para lo que ofrece sus oraciones.

En cuanto a trabajo, hoy han continuado las tareas de movimiento de suministros del Discovery a la Estación Espacial Internacional, pero sobre todo aprovecharon el día para prepararse para intentar eliminar las dos protuberancias detectadas en la parte inferior de la nave al final del paseo espacial de mañana.

Steve Robinson será llevado a la parte inferior de la nave usando el brazo robótico de ésta y una vez allí intentará sacar las dos piezas de relleno tirando de ellas; si no es capaz las sujetará con una herramienta similar a un fórceps e intentará cortarlas.

Soichi Noguchi también saldrá al exterior, pero en principio se mantendrá al margen, ya que la parte inferior de los transbordadores es una zona muy delicada, pues si bien las losetas térmicas son muy resistentes al calor también son muy frágiles.

De hecho es la primera vez que se realiza un paseo espacial en esta zona de la nave, pero al menos a Robinson no le falta confianza:

Va a ser una tarea muy delicada, pero como dije será una tarea muy simple.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar