Por @Wicho — 16 de enero de 2025

Hay una cuestión medio filosófica medio paja mental que se plantea si hace ruido un árbol que cae en medio de un bosque sin que haya nadie para oírlo. Pero ahora ya sabemos que si cae un meteorito al lado de una casa sin que haya nadie para oírlo sí que hace ruido. A menos, claro, que consideremos que una cámara de seguridad es alguien. Lo que da pie a más filosofía. O a más pajas mentales.

En cualquier caso, el vídeo de arriba fue grabado el pasado verano por la cámara que Joseph Velaidum tiene instalada en la puerta de casa en la Isla del Príncipe Eduardo en Canadá y recoge el momento del impacto de un meteorito. Él no estaba en casa porque había salido a pasear a los perros. Al volver se encontró con los restos del impacto:

La descripción
El piñazo cósmico – Joseph Velaidum vía Colección de Meteoritos de la Universidad de Alberta

Extrañado, fue a mirar lo que había grabado la cámara y se encontró con lo que se ve arriba. Luego, a sugerencia de un amigo, recogió los restos y se puso en contacto con la Universidad de Alberta, que pronto pudo confirmar que eran los restos de una condrita, el tipo más habitual de meteoritos.

La descripción
Los restos – Colección de Meteoritos de la Universidad de Alberta

Chris Herd, el responsable de la colección de meteoritos de la universidad, está razonablemente convencido de que es la primera vez que se ha grabado en vídeo y audio el impacto de un meteorito. Calcula que en el momento del impacto el meteorito debía estar moviéndose a unos 200 kilómetros por hora, la velocidad terminal en la atmósfera. Nada comparado con las velocidades cósmicas pero suficiente como para haberle causado una importante avería de haberle dado a alguien.

Y con tantas cámaras en el mundo y el monstruo del lago Ness sin aparecer, HOYGAN.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar