En The Verge, These are the crazy futuristic cars of Roborace, the world's first driverless racing series,
Roborace será la primera competición de coches sin conductor cuando el campeonato comience a finales de este año o principios del que viene. De momento los organizadores de la Roborace han dado a conocer el aspecto de los vehículos eléctricos que competirán, y tienen un aspecto salvaje. Los coches autónomos de cuatro ruedas parecen estar cubiertos de sensores y presentan unos trazos extremadamente aerodinámicos.
El diseñador de los vehículos para Roborace es Daniel Simon, el hombre tras las motos de luz de Tron: Legacy y, al parecer, lo que se ve es lo que será. Nada de prototipos extremos primero y formas más convencionales después. El diseño del vehículo saca provecho de la inusual ventaja que supone no tener que reservar espacio para el piloto.
Estos coches eléctricos y autónomos superarán los 300 km/h en carreras de una hora de duración.
La Roborace probablemente comenzará como telonera de la Formula E de coches eléctricos, competición con la que Roborace comparte promotores.
* * *
Algún piloto de carreras ya parece estar indagando en otras disciplinas de competición: en el vídeo el piloto Bruno Senna maneja su dron contra (por decir algo, porque parece más una exhibición que una competición) el Formula E (“fórmula uno eléctrico”) conducido por su compañero de equipo Scott Speed.
Relacionado,