'Ovejas Eléctricas', presentado por @Berto_Romero, llega el próximo martes 9 de abril, a las 23h.pic.twitter.com/vElDam7mSg
— La 2 (@la2_tve) April 3, 2024
Si nadie lo evita mañana a las 23:00 La 2 de TVE estrenará el programa Ovejas Eléctricas. Aunque también estará disponible a la carta en RTVE Play para poder verlo en horarios compatibles con la vida humana.
El programa ha salido del magín de José Antonio Pérez Ledo, lo que en esta casa es un sello de garantía. A lo largo de diez entregas centradas en otros tantos temas como por ejemplo la guerra, la familia o los monstruos, abordará la narrativa y todas sus manifestaciones, ya sea en forma de novelas, poemas, obras de teatro, cómics, series, películas, ficciones sonoras, videojuegos, etc.
La presentación correrá a cargo de Berto Romero. El programa cuenta con cinco secciones fijas a cargo de otras tantas personas:
- El duelo, a cargo de la escritora Marta Jiménez Serrano, enfrentará dos obras relacionadas con el tema de la semana que entrarán en combate. Aunque presuponemos que no será un combate cruento.
- El Diletante, a cargo de Jorge Carrión, profesor, crítico cultural y también escritor, escogerá una figura, un tema, o un subgénero especialmente significativo de la historia de la narrativa en el tema de esa semana y lo analizará con detenimiento y humor.
- De la ficción a la realidad y viceversa, presentado por Antonio Martínez Asensio, hablará de ficción y realidad –oh, sorpresa– y de la difusa y compleja realidad que a veces hay entre ellas.
- La rastreadora de historias, Isabel Cadenas Cañón, contará de dónde vienen las historias que se cuentan en cada una de las ramas de la narrativa incluidas en el programa y también qué queda fuera de las historias que se cuentan en cada una de ellas.
- y para acabar El muestrario de Isabel Vázquez traerá al plató cuatro objetos directamente extraídos de la ficción y relacionados con el tema de la semana.
En definitiva, es un programa en el que se habla de cómo contamos las historias que contamos. Y contar historias es una de las cosas que nos hace humanos. Así que seguro que mola.