Aunque en este artículo de Game parece que plantean la cuestión como un auténtico choque de universos Marvel vs. DC los resultados son cuando menos curiosos. Se trata de un análisis pormenorizado de los superhéroes favoritos en cada parte del mundo, donde surgen paradojas como que el Capitán América es más popular en Canadá o Australia que en Estados Unidos (donde gana Spider-man) o cómo en España preferimos a Batman mientras que en Rusia son más de Wonder Woman.
Los datos se basan en las búsquedas sobre los personajes que hace la gente en Google, que a su vez están basadas en los estrenos de las superproducciones de superhéroes de los últimos años. Por esta razón aparecen «héroes» como Groot (Guardianes de la Galaxia) o Wanda (Wandavision: Bruja Escarlata y Visión) que son bastante recientes.
De los datos que más me sorprendieron es lo poco popular que está el mismísimo Supermán (tercer puesto de la lista), que sólo triunfa en Argentina, Indonesia y algunos países africanos. También se hace un poco raro que no haya datos de gran parte de África y de China. En la misma página hay otra lista de supervillanos con Thanos y El Joker en cabeza.
Relacionado:
- La ciencia de los superhéroes de los cómics
- Spectre es el antihéroe con más superpoderes, y a Superman y el Dr. Manhattan les supera Wonder Woman
- The Boys: una serie de superhéroes decadentes llena de emociones fuertes y lecciones morales
- Todos los superhéroes «aterrizan» igual en sus épicas caídas
- Si los superhéroes ocuparan las portadas de las revistas del MundoReal™…
- Kick-Ass: esos entrañables y épicos superhéroes sin poderes
- Superior: un superhéroe surgido de la nada que todo lo puede
- Superhéroes con Ñ, los dibujantes de cómic españoles que arrasan en Estados Unidos
- Las ecuaciones de los superhéroes