Por @Alvy — 24 de septiembre de 2006

Lo más curioso sobre el sueño es que no se sueña de una sola vez durante la noche, sino varias veces. La fase en la que se sueña se denomina REM y es cuando se pierden los reflejos, se mueven los ojos (aun estando cerrados), el pulso se acelera y hay más actividad cerebral. Generalmente se sueña sólo durante esas fases.

Durante la noche, dependiendo de cuantas horas duermas, puede que pases por cinco, siete o hasta diez fases REM, que incluyan otros tantos sueños. La longitud de cada fase varía, de modo que un sueño puede durar segundos y otro hasta 45 minutos.

No hay una cifra «oficial» y se ha calculado que el promedio de un sueño son unos 15 minutos solamente.

Todo el mundo sueña, pero no siempre es fácil recordar los sueños. Generalmente sólo recordarás el último de todos. Si te quedas holgazaneando en la cama en vez de levantarte, es más probable que los olvides. En cambio, si te despiertas, piensas sobre ellos e incluso los apuntas en un diario, comenzarás a recordarlos mucho más fácilmente.

Si te interesan las curiosidades sobre el sueño, lee algo también sobre los sueños lúcidos, fuente de inagotable entretenimiento. (Vía Ask Yahoo!.)

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar