Los ingenieros del Flying Machine Arena no solo han conseguido que sus cuadricópteros jueguen a la pelota: ahora les han enseñado a hacer equilibrios con un palo – lo que técnicamente sería un equilibro de péndulo invertido.
Pero por si eso no fuera de por sí bastante asombroso, además son capaces de lanzárselo de uno a otro a través del aire en una suerte de malabarismo perfectamente coordinado. Cada cuadricóptero lleva una base circular plana de 6 cm de diámetro que es con lo que ha de mantener el equilibro y usar para recibir sin errores el palo vertical.
En el vídeo se explica cómo es la técnica con la que se han programado los movimientos. Gracias a las cámaras que observan la escena los cuadricópteros saben en qué ángulo lanzar el palo y –básicamente– dónde va a caer antes de que llegue, para situarse rápidamente y minimizar así los movimientos necesarios para conseguir el equilibrio perfecto.
(Vía Ubergizmo.)
Relacionado:
- Haciendo el ganso con un cuadricóptero en medio de la ciudad, muy divertido
- Cuadricópteros jugando juntos a lanzar y coger una pelota, ¡critaruritas!
- Cuadricópteros que juegan a la pelota, pero en este vídeo de uno en uno.
- Mejor que un ovni: 49 cuadricópteros sincronizados en un vuelo artístico, porque no todo van a ser aplicaciones prácticas.
- Enjambre de cuadricópteros robóticos, a menor escala.
- Cuadricópteros construyendo una torre de seis metros, ladrillo a ladrillo.
- Cuadricópteros fallando miserablemente, manos mal que no son infalibles.
- Cuadricóptero en miniatura, diversión asegurada.