Por @Alvy — 19 de octubre de 2023

Este trabajo del Laboratorio de Robótica Ágil y Percepción (ARPL) de la Universidad de Nueva York muestra un vídeo medio llamativo medio inquietante sobre cómo pueden realizar reconocimiento de imágenes para detectar, rastrear y perseguir personas, animales u objetos con un cuadricóptero, adaptándose a las circunstancias. Lo mejor es cómo el dron persigue al humano (al final del vídeo), una escena muy «de película».

En el vídeo puede verse cómo el software del dron es capaz de reconocer objetos diversos en un laboratorio, palomas en un parque, coches o personas que vayan caminando o corriendo. Los algoritmos utilizados intentan evitar problemas como son los cambios de luz y contraste fuertes, que suelen «cegar» a las cámaras. Si esto sucede simplemente se recuperan datos de la memoria y se vuelve a intentar.

La persecución final se realiza con una única cámara y los datos de medición inercial del cuadricóptero. Es todo lo que hace falta para perseguir incansablemente al sujeto, ya vaya caminando, corriendo o entrando y saliendo de edificios. Menos mal que es solo un simulacro, que si fuera de verdad… Acabaría frito.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar